DIRESA inicia campaña de fumigación en toda la ciudad de Iquitos

  • Con el propósito de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya
  • Casos de dengue en Loreto se encuentran totalmente controlados, con una disminución de 51% en relación al mismo periodo del 2016.
  • El objetivo de la fumigación es prevenir el incremento del zancudo ante las constantes lluvias que caen sobre nuestra ciudad. Se fumigarán más 80 mil viviendas.

La Dirección Regional de Salud de Loreto iniciará a partir de este martes 21 de noviembre del presente año, una campaña agresiva de fumigación en Iquitos y sus distritos para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya ante las constantes lluvias que caen sobre nuestra ciudad que pudiera verse afectada con el incremento del zancudo trasmisor de estas enfermedades.
Según informó el director regional de salud de Loreto, Aníbal Muñoz Mendoza, los casos de dengue en nuestra región se encuentran totalmente controlados con una disminución de 51% en relación al mismo periodo del año 2016, según el reporte epidemiológico de la semana 45.
“La fumigación se debe a una política de prevención por parte de la dirección regional de salud y que es encabezada por el gobernador Fernando Meléndez Celis, los casos de dengue en estos dos últimos años han disminuido considerablemente, esto se debe a un buen control vectorial que realiza Diresa y no desmayamos en seguir educando a la población hábitos saludables para sacar al zancudo de nuestras casas. En esta oportunidad vamos a fumigar más de 80 mil viviendas y hacemos un llamado a los vecinos colaborar con los fumigadores dejando entrar a las casas para así prevenir que es lo más importante .El dengue no se previene con vacunas, la única forma de prevención es evitando que el vector de esta enfermedad se reproduzca, especialmente en lugares acuáticos, por ello es importante eliminar los criaderos de nuestras viviendas”, señaló la autoridad del sector salud.