DIRESA evaluó daños y necesidades de carretera afectada

– Asistieron a trabajador de Transportes que se accidentó mientras reparaban la vía.IMG-20150402-WA0015

Brigadistas de Defensa Nacional de la Dirección de Salud de Loreto se desplazaron hasta la Carretera Iquitos – Nauta, para realizar acciones de contingencia ante el hundimiento de la carretera Iquitos – Nauta, km. 21 al 24.
Ángel Hidalgo, director de Defensa Nacional y del Comité de Operaciones de Emergencia, señaló que los brigadistas realizaron la evaluación de daños y análisis de necesidades de la zona afectada, la misma que presenta una abertura de 30 a 40 metros de diámetro.
“Se verificó en los Hospitales Apoyo Iquitos y el Centro de Salud de la ciudad de Nauta la presencia de algún paciente afectado por el hundimiento de la vía, encontrándonos con resultado negativo, todos los pasajeros que se trasladaban por la carretera cuando sucedió el colapso están a buen recaudo, no hubo ningún herido, solo momentos de pánico y susto, por lo que a estas personas se les asistió”, precisó.
De igual forma dio a conocer que al momento de realizar los trabajos de reparación en la carretera, resultó herido un trabajador de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, responde al nombre de Jorge Chávez Dávila, quien fue trasladado por los brigadistas al Hospital Apoyo Iquitos, tras haberse dislocado  el hombro Izquierdo, por descartar fractura. Se encuentra en el área de observación del referido nosocomio.