Diresa envía especialista a Caballo Cocha para evaluar casos de Dengue

Preocupados por el rebrote del dengue y más aún al haberse detectado tres nuevas víctimas, siendo una de ellas una pequeña de tan solo cinco meses de nacida que lamentable mente murió, el director regional de salud, Hugo Rodríguez Ferrucci, se reunió de emergencia con los especialista en tema de dengue y las autoridades de Caballo Cocha para tomar acciones de inmediato antes que se presenten más casos de personas infectadas.

 

Debido a esta situación, la madrugada de ayer viajaron hasta la localidad de Caballo Cocha, el especialista en tema de dengue, Yuri Alegre, y un entomólogo para estudiar los zancudos y evaluar la situación.

 

El director regional dio a conocer que actualmente existe tres personas con signos de dengue procedente de Caballo Cocha, de los cuales dos de ellos son graves.

 

«Efectivamente, hay una niña que ha fallecido por un cuadro infeccioso según el diagnóstico del epidemiólogo doctor Martín Casapía, pero no se descarta que se trate de dengue, es por eso que necesitamos hacer una biopsia para determinar si las causas de la muerte de la pequeña se debió a un cuadro de dengue grave», informó el director de salud.

 

En el trascurso del día, el doctor Rodríguez debe estar recibiendo el informe enviado por los especialistas que se encuentran en Caballo Cocha para saber si es que el dengue que se encuentra en esa ciudad es del mismo tipo que ha matado a muchas personas en Iquitos. (G.Ross)