Diresa dirige primera reunión de información sobre reactivación del Consejo Regional de Salud

Con el objetivo de contribuir a la reactivación del Consejo Regional de Salud (CRS) Loreto y apoyar en su posicionamiento como espacio regional de concertación para las propuestas de políticas públicas en salud, la Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto) organizó la primera reunión de información y socialización sobre la importancia del Consejo Nacional de Salud (CNS) y su proceso de reactivación a nivel regional a través del Consejo Regional de Salud Loreto (CRSL) en el marco del proceso de descentralización.
En el evento estuvieron presentes representantes de Gobierno Regional de Loreto, de los hospitales César Garayar García y EsSalud-Loreto, las diferentes municipalidades, Fuerzas Armadas, Foro Salud, Colegio Médico, Devida, la Universidad Científica del Perú y los diferentes programas sociales del gobierno central, entre otros.
En la reunión se dio a conocer la importancia del trabajo del Consejo Regional de Salud Loreto (CRSL), así como su rol de asesoramiento a la Dirección Regional de Salud (Diresa), de concertación y articulación con todas las instituciones involucradas con temas de salud.
El director regional de salud, Percy Minaya, quien preside dicho consejo, informó que la reactivación del CRSL servirá para promover esa concentración, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades de salud en su respectivo nivel de organización del CRSL.
Además, el CRSL deberá impulsar la implementación de políticas a nivel regional, proponer las prioridades regionales de salud e impulsar la reactivación y organización de los Consejos Provinciales de Salud. Proponer bienalmente las prioridades sanitarias regionales y locales de salud, y velar por la organización y funcionamiento de los Consejos Provinciales y Distritales, según corresponda en los niveles de su jurisdicción.
Por su parte, el doctor Darwin Del Cuadro, en su calidad de secretario de coordinación del Consejo Nacional de Salud, invocó a las demás instituciones que tienen relación con acciones en salud, se sumen a la reactivación del Consejo Regional de Salud, para poder presentar a nivel regional las políticas públicas en salud que beneficien a la población de nuestra Región Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.