Diresa denuncia a trabajadores por presunto doble cobro de remuneraciones

  •  Denuncia fue interpuesta el último fin de semana ante la fiscalía penal de turno. 

La situación laboral en la dirección regional de salud está bastante tensa debido a las graves denuncias que viene interponiendo por estos días el actual director regional Dr. Aníbal Muñoz Mendoza. Y no solo contra dirigentes, sino contra funcionarios que actualmente continúan laborando en esa dirección pese a presuntos delitos graves que habrían cometido.
Varios de los mencionados en la denuncia interpuesta por el presunto delito informático contra el patrimonio-fraude informático, habrían colocado dinero de recaudaciones en una cuenta de la cual luego habrían cobrado por partida doble. Julio Trigoso, incluso, hoy en día realizaría labores de prestamista contando con cobradores para recuperar su capital.
La denuncia ante el fiscal penal de turno, fue interpuesta el último fin de semana por el director de salud Aníbal Muñoz, contra Manuel Ríos Vásquez, James Atilio Huamán Cerrón, como autores del presunto delito antes mencionado, en agravio de la dirección regional de salud.
Así como contra Edwar Martín Vásquez Arévalo, Julio Víctor Trigoso Rodríguez, y Luis Alberto Pinedo Arévalo, como cómplices primarios del delito informático.
Una vez presentada la denuncia, los documentos correspondientes también fueron derivados a Edely Ramírez Aguirre de Leveau, jefa del órgano de control institucional de la dirección de salud para que haga las gestiones administrativas pertinentes a fin de deslindar responsabilidad de los trabajadores, y funcionarios involucrados en el caso.
Igualmente, envió documentos a Widmer Rojas Portocarrero, director ejecutivo de gestión y desarrollo recursos humanos, en calidad de autoridad encargada del procedimiento administrativo disciplinario, para que con apoyo de la Secretaría Técnica de SERVIR, haga lo que le corresponde.
“Toda vez que es una presunta comisión de una falta de carácter administrativo disciplinario de funcionarios, y o servidores que tuvieron responsabilidad conforme a la ley de contrataciones del Estado”, apunta el director. Lo malo es que en esa denuncia, también debió estar incluido Widmer Rojas, por presuntamente haber participado.

2 thoughts on “Diresa denuncia a trabajadores por presunto doble cobro de remuneraciones