Diresa declara ilegal huelga médica del HAI

  • Piden a médicos a retomar sus labores

La Dirección Regional de Salud de Loreto (Diresa), a través del área de asesoría legal con Resolución Directoral 1331-2019 GRL-DRSL/30.01 declaró ilegal la huelga por tiempo indefinido de los médicos del hospital César Garayar García que vienen acatando hace 28 días atrás.
«Como Diresa consideramos que es un paro ilegal», manifestó el director de salud, Percy Minaya León, ello luego de que el cuerpo médico de dicho nosocomio no haya respectado el acuerdo firmado el pasado viernes 25 de octubre en el que se comprometieron hacer un alto al pato por 30 días.
“No entiendo la actitud de los señores del cuerpo médico. El viernes pasado sus representante en reunión en el que estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Ferreira y un grupo de consejeros llegamos a un acuerdo de que se levante esta medida de lucha mientras nosotros resolvemos sus demandas”, indicó Mianaya León.
Tras declararse que la huelga es ilegal, la Diresa dispone que las ausencias ocasionadas por la referida medida de fuerza, serán consideradas como ausencia injustificada, sujetas a las medidas administrativas que correspondan, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el informe.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email