DIRESA continua con campaña de fumigación en colegios

  • Para garantizar buen inició del año escolar 2019

 

La Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA Loreto), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), desde el último jueves 28 de febrero viene ejecutando la campaña de fumigación de todos los centros educativos de la ciudad de Iquitos, esto con el objetivo de garantizar un buen inicio del presente año escolar.
El director de Salud Ambiental, Ray Fernández, indicó que esta exhaustiva campaña de fumigación busca para proteger a la población estudiantil de posibles brotes de Dengue, malaria, zika o chikungunya, enfermedades que se transmiten a través de la picadura de zancudos.
Fernández también detalló que a la par de las fumigaciones, vienen realizando una exhaustiva campaña de concientización con los docentes para que estos, junto a los padres de familia y alumnos, mantengan sus escuelas limpias y libres de criaderos de zancudos, para así evitar el rebrote de enfermedades
Las fumigaciones se estarán realizando hasta el 08 de marzo, y hasta la fecha algunos de los colegios que ya fueron fumigados, son: Jardín Luz del Saber; Liceo Naval; Santa Rosa del Amazonas; Colegio Santa María; CEI Gotitas de Amor; Petronila Perea; CEI Pasitos de Jesús; Virgen de Fátima; Colegio San Martín; IE Las Malvinas; Colegio Antonio Raimondi; La Inmaculada; Colegio Clavero; I.E Señor de los Milagros; Colegio 60061; Club de Leones; La Real; Colegio Von Humbolt; La Salud; Simón Bolívar; César Calvo de Araujo; Rosa Agustina; María Montesori; Jean Piaget; Claverito; Betania; entre otros. (R. Graicht)