DIREPRO realizará Feria del Pescado

  • Desde las 6:00 am. en la sexta cuadra de la calle Ramírez HurtadoFERIA DEL PESCADO

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), realizará el jueves 24 y viernes 25 de marzo, la Feria del Pescado, actividad programada para desarrollarse durante todo el presente año en la cuadra seis de la calle Ramírez Hurtado, donde está ubicada la sede de DIREPRO.
La Feria del Pescado 2016, será realizada durante todo el presente año, con la finalidad de incentivar el consumo masivo de peces en los hogares de Iquitos, como principal fuente de proteínas, y a precios sumamente económicos, al alcance de las grandes mayorías. Asimismo, se informó que habrá paiche desde 20 soles; en tanto que la gamitana, paco, sábalo y otros desde 10 soles el kg.
La Feria del Pescado permitirá a DIREPRO cumplir con uno de sus principales objetivos de política sectorial y regional y las normas de promoción, competitividad y desarrollo de la micro y pequeña empresa.
Dentro de este marco, el sector desarrollará una actividad de promoción demostrativa de pescado amazónico, en forma coordinada con los representantes de las Asociaciones de Pescadores Artesanales y con propietarios de infraestructuras acuícolas (piscigranjas) debidamente acreditados.
De este modo, el pescado llegará directamente del productor o pescador artesanal al público consumidor, a precios módicos, sin los intermediarios que encarecen estos alimentos.
La Feria del Pescado se ha programado desarrollar desde las 6:00 de la mañana, en la sexta cuadra de la calle Ramírez Hurtado, con participación de los acuicultores del área de influencia de la carretera Iquitos-Nauta y pescadores artesanales que ofertarán ejemplares de gamitana, paco, sábalo y paiche  fresco y seco.