Direpro otorgó permisos a pescadores artesanales del Estrecho

  • Dicha entrega lo realizó el Ing. Alfonso Shapiama, director regional de la Producción – Loreto.

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de la Producción Loreto, otorgó certificados de capacitación, constancias y permisos de pescas, a los pescadores artesanales de la localidad del El Estrecho, provincia del Putumayo.
La entrega se desarrolló en las instalaciones de la municipalidad provincial en mención, y fue presidido por el Sr. Humberto Fuentes Tello, alcalde de la provincia del Putumayo, seguido del Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, director de la DIREPRO; el representante del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo – PEDICP; Suprefectura; GERFOR y la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, se entregó certificados de capacitación en temas de formalización, 78 constancias de pescadores y 8 permisos de pesca artesanal a los integrantes de la Asociación de Pescadores “San Pedro” de El Estrecho; así como también, asociados pertenecientes a comunidades nativas como: Huapapa, Remanso, Puerto Miraflores y Nuevo Perú.
Es importante indicar que la formalización permitirá a cada socio ejercer la pesca responsable y que la institución ejerce un trabajo articulado con otras instituciones del Estado.
Finalmente, el director regional de la Producción, socializó con los pescadores y autoridades, la suscripción del convenio de la DIREPRO con la municipalidad distrital de Yaguas – provincia del Putumayo y ella se especifican los compromisos de ambos órganos del Estado, en incentivar la promoción de actividades y proyectos orientados al ordenamiento de la pesca artesanal y el desarrollo de la acuicultura en la zona de integración fronteriza Perú – Colombia.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email