«DIREPRO-LORETO invita a pescadores artesanales a inscribirse en importante capacitación»

-Curso «Aislamiento Térmico de Bodegas (insulado) con aplicación de plástico reforzado con fibra de vidrio» será dictado por especialistas del Ministerio de la Producción.

La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Loreto, invita a todas las asociaciones de pescadores artesanales de la ciudad de Iquitos a inscribirse en el curso denominado «Aislamiento Térmico de Bodegas (insulado) con aplicación de plástico reforzado con fibra de vidrio», que se realizará del domingo 25 al viernes 30 de noviembre en las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal «Punchana».

La capacitación está dirigida a pescadores y/o armadores artesanales que tienen la visión de formar sus propias empresas para la prestación de servicios especializados en el insulado de bodegas con el objetivo de instruir a los participantes en el proceso de fabricación de envases, cajas isotérmicas, tanques de agua, haciendo uso de la fibra de vidrio. Todos estos implementes deben estar ubicados al interior de las embarcaciones, garantizando un mejor transporte y conservación de los pescados en buenas condiciones sanitarias. Además, se hace extensiva la invitación a gremios del Sector Pesquero Artesanal que deseen capacitar a sus asociados y poder realizar este tipo de trabajo sin recurrir a terceros.

Es importante mencionar que, este curso será ejecutado de manera práctica y teórica por especialistas del Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita (CEP-Paita) del Fondo de Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción y tendrá un costo de S/. 21.60 Nuevos Soles por participante. De esta manera, exhortamos a los pescadores artesanales a aprovechar esta oportunidad de desarrollo de capacidades e inscribirse en las oficinas de la DIREPRO-Loreto hasta el día jueves 22 de noviembre, ubicado en la Calle Ramírez Hurtado N°645.