“Direpro ha estado aislada como una isla del gobierno regional”

– Mencionó nuevo director regional de la Producción
– Lo que evidentemente no debe ocurrir en ningún sector.
– Le dejaron solo el chip del teléfono institucional.DSC00307

Así dijo haber encontrado la dirección regional de la Producción, el nuevo director Eco. Wadley Valencia Coral, quien ha ubicado como administrador a Roberto Vargas.
«El gobierno regional en general, no ha existido para esta dirección. Esta institución ha estado manejada aisladamente, no sabemos las razones. La Direpro debe estar insertada dentro de los mecanismos generales del manejo del gobierno regional, no debe haber islas.
Encontramos un servidor, entendemos que se dedicaba al monitoreo de algunos temas. No había un link fuerte con el gobierno regional, la información era tratada de manera selectiva. Hay un caos informático como en otras direcciones que dentro de poco esperamos superar.
Se contaba con Wifi satelital que fue manipulado de manera antojadiza, algunos lo tienen y otros no. Algunos equipos han desaparecido, me han dejado solo el chip del  teléfono celular. Cuento con está máquina (computadora) que prácticamente la hemos reconstruido para trabajar, es obsoleto.
Con todo hay que ser optimistas para superar estas cosas, se verán las herramientas de gestión junto al gobierno regional para tener una vinculación real con la sede de la institución a fin de trabajar corporativamente como debe ser. La gestión anterior incluso delegó actividades a esta dirección de manera inadecuada», precisó Valencia Coral.