Direpro entregó más de 1,000 alevines a beneficiarios del PIP Paiche

  • Se continuará la entrega progresivamente a los 52 beneficiarios que comprende el proyecto

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción, entregaron 1,001 alevines de la especie “Paiche” a los beneficiarios del Proyecto de Inversión Pública PIP – Paiche, como parte de las metas a cumplir.
La acción se registró en las instalaciones del Fundo Tonny, kilómetro 34.00 de la carretera Iquitos – Nauta, y en ella se cumplió la entrega de dicha especie. Según lo asignado por el expediente técnico, en la entrega se debe acreditar que los alevines de “Paiche”, tengan una talla mínima de 9 a 10 centímetros, asegurando así su adaptación al alimento balanceado y a un óptimo crecimiento el longitud y peso, de tal manera, disminuir los riesgos de mortalidad por factores externos (ambientales).
La entrega oficial lo hizo el Blgo. Junior Ruiz, coordinador del proyecto en representación del Ing. Alfonso Shapiama, director regional de la DIREPRO Loreto. En esta primera etapa recepcionaron los alevines los siguientes beneficiarios: 1. Jackeline Reategui Peña. 2. Elías D. Sánchez Ramirez. 3. Rosa A. Guzmán Reátegui. 4. José O. García Aguilar. 5. Carlos del Carpio Segovia. 6.Robin Asio Vásquez. 7.Jesús E. Pinedo Marín, correspondiéndole a cada uno 143 alevines de las características mencionadas líneas arriba.
Por otro lado, la ampliación del Proyecto Paiche comprende seguir trabajando en la entrega de alimento balanceado; construcción de levante de larvas y habilitación sanitaria de los centros acuícolas ante SANIPES.
“Estas acciones continuamos ejerciendo en el marco de la reactivación económica, es la política de gestión del gobernador ya que el sector pequero se vio golpeado por la pandemia”, sostuvo Junior Ruiz, coordinador del PIP Paiche.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email