DIREPRO encamina futuro parque industrial

  • Gobernador Lic. Elisbán Ochoa se reunió con representante del Ministerio de la Producción.

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción en coordinación con el Programa Nacional de Diversificación Productiva/PNDP del Ministerio de la Producción, desarrollaron una importante capacitación en diferentes temáticas con miras a la construcción del futuro Parque Industrial en la localidad de Sinchicuy distrito de Punchana, impulsada por el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa.
La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la DIREPRO y como primer avance del emblemático proyecto, el Ministerio de la Producción brindó una capacitación en asistencia técnica en industria y comercio; asistencia técnica e identificación de terrenos públicos de libre disponibilidad para proyectos de industria; asistencia técnica para el saneamiento físico legal de los terrenos para la implementación de proyectos de inversión y asistencia técnica en la elaboración de expedientes técnicos.
La actividad contó con la participación del Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, director regional de la Producción; Ing. Jonatan Ríos, coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva y el Ing. Alexis Alván, director ejecutivo de MYPE e Industria de la DIREPRO. Las autoridades luego de participar del taller se reunieron con el Lic. Elisbán Ochoa, donde socializaron la importancia del proyecto encaminado y el trabajo articulado que se realizará en adelante.
Finalmente, la construcción del futuro Parque Industrial en la localidad de Sinchicuy, distrito de Punchana, tiene como propósito el desarrollo de la región, además de generar cadenas de negocios productivos con valor agregado, de la mano con el turismo.