DIREPRO elaboró 20 mil productos fortificados con recursos amazónicos

  • Se donarán a 3,500 familias de escasos recursos económicos los productos fortificados, tales como hamburguesas y salchichas de la especie “Paiche”, además de néctares de Camu Camu.

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la dirección regional de la Producción-DIREPRO, en coordinación con los Proyectos de Inversión Pública PIP-Agroindustria Amazónica y PIP-Hidrobiológicos Fortificados, elaboraron 20 mil productos fortificados para ser donados a las familias de escasos recursos económicos y afectados por la pandemia COVID-19.
La institución junto al staff de profesionales que comprende los proyectos, elaboraron 10 mil salchichas y 5 mil hamburguesas de la especie “Paiche”, pez emblemático de la Amazonía. Así como también, 5 mil néctares de fruta Camu Camu, haciendo un total de 20 mil productos fortificados.
Es importante indicar que los productos como hamburguesas y salchichas, han sido fortificadas con hierro y proteína de soya, conteniendo un alto valor nutricional lo que permitirá contribuir en el sistema inmunológico de los beneficiarios, principalmente en los niños. Por otro lado, los néctares cuentan con un valor agregado en vitamina “C”, esto favoreciendo grandemente a la salud.
En tanto, los beneficiarios serán familias consideradas de pobreza y pobreza extrema, pertenecientes al distrito de San Juan Bautista.
Los promotores de los proyectos que lidera DIREPRO, con meses de anticipación hicieron un trabajo de focalización en los siguientes lugares: Caserío Santa Clara, AH La Unión, AH Cecilia Ochoa, AH 24 de Mayo, AH Laguna Azul, AH Los Ángeles, AH 17 de Junio, AH Santa Clarita, AH 24 de Mayo, AH 26 de Abril, psje. Sibina, psje. Eloy Jamarillo y las calles 8 de Octubre, Av. Nanay y las Almendras, haciendo un total de 3,500 familias beneficiadas focalizadas.
Finalmente, la actual gestión, como parte de la reactivación económica, ha puesto en macha las alternativas en mención enmarcada en la línea política de una gestión turística, productiva y comercial.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email