• El recurso fue decomisado en temporada anual de veda de dicha especie


El Gore Loreto, a través de la dirección regional de la Producción / Loreto, donó media tonelada del recurso hidrobiológico “Paiche”, a instituciones benéficas como parte de un trabajo de decomiso, tal como lo establece en el Decreto Supremo N° 017 – 2017- PRODUCE, encontrándose la especie en mención en Temporada Anual de Veda que rige hasta el mes de febrero del 2021.
La acción se desarrolló en las instalaciones de la DIREPRO y fueron un total de 15 las instituciones beneficiadas, siendo las siguientes: 1. Albergue Lacitos de Luz. 2. Albergue Lazos de Vida. 3. Albergue El Huambrillo. 4. Casa Hogar Mi Refugio. 5. Aldea Santa Mónica. 6. Centro Residencial de Atención al Adulto Mayor San Francisco de Asís. 7. Comedor de los Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana. 8. Comedor Parroquial San Martín de Porras / Comedor Parroquial. 9. Comedor Parroquial San Martín de Porras /Algo Bello para Dios. 10. Parroquia San Martín de Porras “Santa Rosa de Lima”. 11. Parroquia San Martín de Porras /Talita Kumi. 12. Casa Betania. 13. CEDIF – Señor de los Milagros. 14. Comedor Parroquial Santo Cristo de Bagazán. 15. Asociaciones de Personas con Discapacidad Visual. 16. Comedor Iglesia Nueva Vida de Cristo. 17. Comedor Infantil Niños de Jesús. 18. Asociación de Impedidos Físicos de Iquitos. 19. ASODAL. 20. ASOL. 21. Comité de Damas. 22.Municipalidad de Yaquerana. 23. División de Alimento y División de Comedores Populares.Las mismas que hacen un total de 500 kilogramos de pescado “Paiche” seco – salado, donado.
Finalmente, es importante agregar que todas estas entidades beneficiarias tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar un informe sobre la utilización del recurso donado.

Artículo anteriorEn el día de su cumpleaños madre vela a su hijo
Artículo siguienteIrregularidades en obra de saneamiento de Loreto Nauta