Direpro desarrolló jornada de capacitación a pescadores artesanales

El gobierno regional de Loreto, liderado por el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, a través de la dirección regional de la Producción, continúa desarrollando programas de fortalecimientos de capacidades dirigido a los pescadores artesanales de la región, con el objetivo de que estos regularicen su formalización, de tal forma les permita ejercer de manera legal y correcta la actividad pesquera en el ámbito regional.
En este sentido, la dirección de línea de Pesca Artesanal de la DIREPRO, desarrolló una jornada de capacitación de dos días orientado a la temática: “Normatividad, Gestión y Organización Pesquera Artesanal”, en las instalaciones del auditorio “Carlos Cabrera Pajares”, de la institución. En ella participaron 41 pescadores de la asociación “El Tigrino”, además de pescadores independientes de los distritos de Punchana, Belén, Iquitos, San Juan Bautista y la provincia de Loreto – Nauta.
De esta manera la DIREPRO, continúa trabajando arduamente junto al pescador y que estos puedan desarrollar la extracción pesquera de manera formal. De acuerdo con la programación y plan de actividades de la DIREPRO, en este mes se estará apoyando a los pescadores de las localidades de Pintullacta y Flor de Punga en el rio Ucayali; en el Estrecho río Putumayo; Caballo Cocha y de los distritos de Punchana y Belén a los que se espera capacitar de un aproximado de 185 pescadores para que formalicen su actividad en la pesca.