Direpro brindó capacitación a pescadores artesanales del distrito de Fernando Lores

El gobierno regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción – DIREPRO, continúa desarrollando programas de fortalecimiento de capacidades dirigidos a los pescadores artesanales de la región, para que regularicen su formalización, de tal modo que les permita ejercer de manera legal y correcta la actividad pesquera en el ámbito regional.
En este sentido, en coordinación y con apoyo de la jefatura del Área de Conservación Regional Comunal Tamishyacu – Tahuayo – ACR.CTT del ARA, se desarrolló el evento de capacitación orientado a la temática: “Legislación, Organización y Gestión Pesquera”.
La jornada de capacitación se desarrolló en la comunidad de San Juan de Yanacu en la quebrada del mismo nombre, distrito de Fernando Lores – río Amazonas, con la participación de 44 pescadores de la comunidad y del Caserío Esperanza del río Tahuayo.
De esta manera la DIREPRO, con su personal técnico profesional se hizo presente en la misma zona de residencia de los pescadores, para brindarles las facilidades con el mayor desprendimiento a fin de aliviarles mayores gastos y que estos puedan desarrollar la extracción pesquera de manera formal.
De acuerdo con la programación y plan de actividades de la DIREPRO, en este mes se apoyará a los pescadores de las localidades de Pintullacta y Flor de Punga en el rio Ucayali; El Estrecho río Putumayo; Caballo Cocha y los distritos de Punchana y Belén, donde se espera capacitar de un aproximado de 185 personas para que formalicen su actividad en la pesca.