Diremid recibe certificación de buenas prácticas de almacenamiento

  • Reconocimiento garantiza buen estado de medicamentos a utilizarse en nuestra región
  • Es considerado como el segundo almacén especializado del sector público a nivel nacionaldiremid

La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, Diremid, como autoridad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios a nivel regional, viene dando cumplimiento y afianzando día a día la certificación recibida en buenas prácticas de almacenamiento expedida por la Dirección de Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, vigente hasta el 30 de diciembre del 2017.
Esta certificación como almacén especializado de Diremid, es un logro de la Diresa Loreto, que le permite ser considerado como el segundo almacén especializado del sector público a nivel nacional, logro obtenido con mucho esfuerzo y trabajo por parte del equipo técnico, profesionales, trabajadores y organizaciones no gubernamentales que han permitido que esta institución reciba tan importante certificación.
“Es importante recalcar que este reconocimiento permitirá generar réplica en todas las empresas importadoras, droguerías, distribuidoras, farmacias, boticas, botiquines, servicios de farmacia del sector público y no público, almacenes de los establecimientos hospitalarios y los centros de distribución de las direcciones regionales y subregionales de salud.
Todos los mencionados deben contar con personal calificado para las tareas asignadas y designar al químico farmacéutico con la autoridad y responsabilidades definidas para diseñar, implementar y mantener un sistema que garantice el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento”, indicó el doctor Hermann Silva, director de la Diresa Loreto. (GL)