Directorio de Sedaloreto saca de gerente general a Jhony Escudero

  • Decisión fue tomada a altas horas de la noche del viernes último
  • Habría sido por el pésimo servicio de agua potable en la ciudad

No se sabe si la pita se rompió por el lado más débil, pero el viernes en reunión de directorio de la Empresa Prestadora de Servicios Sedaloreto S.A., que duró hasta altas horas de la noche, se decidió sacar del cargo de gerente general al ingeniero Jhony James Escudero Contreras.

El pleno del directorio, compuesto por el contador Carlos David Zegarra Seminario (presidente que representa a la Municipalidad Provincial de Maynas), contador Edvin Ramírez Gonzales (representa a los accionistas minoritarios), ingeniero Jaime Guillermo Uchuya Cornejo (Ministerio de Vivienda) y el ingeniero Róner Ramírez Barrera (Gobierno Regional de Loreto), llegó a esa decisión luego de evaluar una serie de situaciones en cuanto al pésimo servicio de agua potable en la ciudad de Iquitos.

Por el momento, hasta que se elija al nuevo gerente general, el responsable de asumir ese cargo es Edinson Ocampo Arista, gerente de Administración de la mencionada empresa de agua.

El sábado por la mañana, Escudero Contreras hizo entrega del cargo y desde hoy lunes debe volver a su trabajo de planta en Sedaloreto con sede en la ciudad de Yurimaguas, donde se desempeñaba como jefe de operaciones durante más de tres años. Estuvo como gerente general desde el 18 de mayo del 2015. (Gonzalo López)