Directores regionales de energía y minas de la zona norte del país visitaron planta eléctrica de Iquitos

Una delegación conformada por 65 personas, integrada por 13 Directores Regionales de la zona norte del país, así como el Director General de Planeamiento del Ministerio de Energía y Minas y otros funcionarios del sector, realizaron una visita técnica a las instalaciones de Electro Oriente S.A, donde fueron recibidos por el Ing. Jorge Juan Mendoza Rodríguez, Gerente General de dicha empresa el pasado jueves 12.

El Ing. Mendoza agradeció la visita técnica de los referidos funcionarios, porque les permitirá verificar uno de los grandes proyectos que viene ejecutando Electro Oriente en la sede Iquitos, como es la construcción de la Planta de 20 Megavatios, que ya se encuentra en un 81.80 % de avance, con lo que se garantiza el desarrollo energético de la región Loreto, a la espera del mega proyecto de construcción de una nueva planta de 70 Megavatios, cuyo contrato se estará firmando el próximo 18 de setiembre, a cargo de Pro Inversión.

«Ambos proyectos, son pilares del desarrollo de la ciudad de Iquitos, mientras se lleva a cabo la construcción de la Línea de Transmisión Moyobamba – Iquitos, proyecto que fuera avalado por el Ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur, durante su visita en días pasados a la ciudad de Iquitos» manifestó el Gerente General de Electro Oriente.

Luego de la visita a la zona del proyecto, el Ing. Rafael Cárdenas Vanini, Director General de Planeamiento del Ministerio de Energía y Minas, indicó que efectivamente Electro Oriente viene realizando grandes esfuerzos para mejorar su gestión a través de éste proyecto que va a contribuir con el progreso del país y el bienestar de la población loretana.