Directores evalúan sus metas de atención y requerimiento de personal

– Presidente de la ADIREL, Jorge Chávez, afirma que cantidad de plazas podrían incrementarse

Les pide calma a los maestros. El presidente de la asociación de Directores de la región Loreto, Jorge Chávez, señaló que sus colegas vienen realizando un trabajo técnico para ver cuántas plazas eventuales se podrán incrementar.

DIRECTOR CHAVEZ
DIRECTOR CHAVEZ

Ayer un numeroso grupo de docentes acudió a la sede del gobierno regional de Loreto para protestar porque la directora de la UGEL, Silvia Gómez, había dicho que no todos los maestros van a ser adjudicados. Ahí apareció Chávez para darles una luz de esperanza.

«Tenemos un consolidado de un número bajo de plazas disponibles, los directores ya han recibido un documento donde se les exige que den a conocer la situación actual de sus metas de atención y el requerimiento del personal, y de acuerdo a eso podría aumentar la cantidad de vacantes.

El plazo vence el 09 de marzo, pero veo que hay una buena predisposición de las instituciones educativas para aprobar estas plazas, no podemos comenzar el año escolar sin maestros en las aulas. La UGEL es unidad ejecutora al igual que San Juan y Belén», indicó.

A pesar de su mensaje esperanzador, Chávez dijo que todavía no pueden dar cifras exactas de las plazas que serán adicionadas. Sin embargo, el dirigente afirmó que el ministerio de Educación entrará a tallar en caso sigan los problemas.

«Les estoy diciendo a los colegas que mantengan la calma, que se está haciendo un trabajo técnico y que hay una disponibilidad del ministerio para darle requerimiento a los directores, a los maestros y al gobierno regional.

No podemos hablar de cifras porque sería irresponsable. Por eso estamos esperando el informe final para saber cuántas vacantes hay para todas las especialidades y modalidades», manifestó. (MC).