Directores están preocupados porque no hay presupuestos para sus requerimientos

-Anuncian huelga indefinida

El presidente de la Asociación de Directores de la región Loreto, Jorge Chávez, expresó su preocupación porque hasta la fecha el gobierno regional no se manifiesta sobre los más de 300 requerimientos que han presentado las instituciones educativas.

Jorge Chávez.
Jorge Chávez.

Actualmente muchos colegios no cuentan con el personal completo. Les faltan docentes y trabajadores administrativos. Esto ya ha sido informado a la dirección regional de Educación y al GOREL, pero todavía no dicen nada.

Ayer encontramos a Chávez en la sede del gobierno regional. Estaba esperando una reunión con el gerente general, Luis Alberto Coello Ynope, quien ya debió decirle cuáles son las últimas novedades sobre el tema.

De no haber noticias favorables, Chávez anunció que los directores se pondrán fuertes y que iniciarían una huelga indefinida para sensibilizar no solo al gobierno regional, sino también al gobierno central, al Ministerio de Economía y Finanzas.

Ellos temen que el GOREL esté haciendo lo mismo que con el sector Salud, es decir, supuestamente mal utilizando los dos millones de soles que les depositaron para pagar luto y sepelio a los trabajadores.

Y como siempre, los más afectados son los alumnos ya que aparte de no tener clases en varias asignaturas por falta de maestros, ahora se perderían todo el día con el probable inicio de la medida de lucha anunciada por el presidente de la Asociación de Directores. (MC).