Directores de instituciones educativas harán el trabajo de racionalización de plazas conforme al Aplicativo RAP 2017

  • En Requena

Directores de las instituciones educativas de los medios urbanos y rurales sostendrán reuniones de coordinación para conformar una comisión para realizar el trabajo de racionalización de plazas, tal como indica el procesamiento de información del Aplicativo RAP 2017.
Hace una semana que la comisión integrada por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Requena, juntamente con especialistas y técnicos, visitaron todas las instituciones educativas de la provincia, donde verificaron las falencias que tienen las escuelas. Además, muchos alumnos de la zona rural emigraron y están viviendo en la localidad de Requena, esto ha hecho que varios colegios no tengan metas de atención, quiere decir que en las instituciones educativas que tengan 30 alumnos y hay cinco o seis docentes, ahí sobran tres o dos docentes.
La comisión de racionalización conformada por directores, previa evaluación del centro educativo y luego de procesar toda la información del aplicativo RAP, dispondrá que estos docentes que no tengan alumnos se desplacen a Requena para ubicarles en colegios que sí tengan metas de atención, que tengan una súper población de alumnado y que requieren de más docentes.
Las reuniones de directores donde estarán presentes el director y técnicos de la Ugel se llevará a cabo de la siguiente manera: el jueves 20 de abril en el auditorio de la Ugel con todos los directores de los niveles iniciales, primarios y secundarios de la zona urbana y anexos del distrito de Requena. Con los directores de la zona rural será el viernes 21 del mismo mes y en el mismo lugar.
El director de la sede educativa, profesor Jack Halder Ricopa Amías, pide a los directores que para esas fechas, se constituyan hasta la Ugel. «Es importante que los directores vengan a Requena para poder trabajar aquí, conformando la comisión que se encargue no solamente en verificar estos cambios que se van a hacer, porque muchas veces los directores van a pensar que nosotros estamos haciendo cambios inesperados o porque nos da la gana, es por eso que se va a conformar esta comisión integrada por directores que van a mirar y van a estar a la expectativa de estos cambios que se vam a hacer». (René Manuyama)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email