Directores de Instituciones Educativas celebran aniversario

-Los directores de las IE son las claves para lograr una buena calidad en la educación.

Llofan Mori presidente de la Asociación de Directores de la Región Loreto, acompañado de un grupo de directores de IE de Loreto, participaron ayer en el desfile cívico militar por la celebración de su décimo aniversario de fundación.

Con relación a las celebraciones, indicó que el día miércoles 19 es le facha central por lo que realizarán una ceremonia con la participación de todos los directores de las Instituciones Educativas de nuestra ciudad y del interior de la región Loreto.

Mori también dijo que desde hoy estarán concurriendo a diferentes medios de comunicación radiales de nuestra ciudad a fin de difundir el rol de los directores de las Instituciones Educativas en la participación de la calidad educativa.

Sobre los directores procesados por hacer mal uso de los recursos económicos que les da el Estado para refacción de las IE, indicó, de los más de 2000 directores tengo información que solo están procesados 60, que es un porcentaje mínimo, la mayoría de directores han cumplido con presentar sus documentos tal como indica la norma , pero la ANDEP no avala ni justifica el mal uso del dinero entregado a los directores.

Los directores de las IE cumplimos un rol importante porque somos los referentes para tener una buena calidad educativa, sobre los directores está la elaboración de un buen programa anual sobre el desarrollo del año escolar, por lo que los directores de las IE son la clave para lograr una buena calidad educativa.

Con relación al tema que Loreto ocupa el último lugar a nivel nacional en comprensión lectora y matemática, Llofan Mori, manifestó, realmente este tema depende de los profesores quienes coordinan con los subdirectores, tienen un plan de avance, pero lamentablemente la medición no es la real, pues la medición de los alumnos es grupal y juntan las evaluaciones del medio rural con los de la ciudad, es por eso que sale ese resultado; además, no consideran algunos aspectos como las inundaciones en donde no se hicieron clases y en esas condiciones qué se puede esperar, destacó. (WGN)