“Directores de colegios pueden solicitar aulas pre fabricadas previa evaluación de Defensa Civil”

  • Manuel Polo Valera, gobernador en Yurimaguasmanuel polo valera

A fin de proteger a las niñas y niños contra las fuertes lluvias así como otros problemas climatológicos a consecuencia del fenómeno «El Niño», el Estado ha dispuesto la construcción de aulas pre fabricadas, las mismas que vienen siendo entregadas en diferentes regiones, en este caso Loreto que no es excluido en la entrega de estos módulos.
El gobernador en Yurimaguas, Manuel Polo Valera, refiere que si algún director ve que las instalaciones de su colegio no se encuentran en óptimas condiciones para albergar al alumnado y que puedan estar propensas a deterioros por este fenómeno, puede solicitarlo al Ministerio de Educación.
«El gobierno nacional está facilitando a través del ministerio de educación la entrega de aulas prefabricadas para la provincia de Alto Amazonas por el fenómeno «El Niño», los directores de las instituciones educativas las pueden solicitar previa evaluación de Defensa Civil», enfatiza.
Precisa que el alcalde provincial sostuvo en la capital una reunión con el ministro de educación que mostró mucho interés de apoyar a la provincia con aulas prefabricadas, «Esto es siempre y cuando se agilice con la gestión, para eso los directores de las instituciones educativas, especialmente las afectadas por las inundaciones, tienen un rol importante de solicitar estas aulas». (MIPR)