Directora y presidente de Apafa del colegio “Rosa Agustina” desesperados por falta de local

  • En su desesperación llegaron hasta el local de Geresa, que hace dos años era una posibilidad para que estudien ahí los jóvenes.


Pero ahora esa posibilidad estaría descartada porque la gerencia regional de salud, está bien posicionada. El local es del propietario de la Real Academia y tiene un contrato firmado. La dirección regional de salud, el mismo gobierno regional, la UGEL/Maynas, ya deberían haber resuelto ese problema. De lo contrario los alumnos tendrían que empezar sus clases al aire libre en la histórica plaza 28 de Julio. No les quedaría otra.
Ayer la directora de la mencionada Institución Educativa Adela del Pilar Mesía Cornejo, junto al presidente de la Apafa; Walter Curico, andaban visitando locales a ver cuál las autoridades podrían alquilarles.
“Hasta ahora no encontramos un local grande para albergar a los alumnos de secundaria. En fin, en primaria son menos alumnos. En enero hemos enviado un documento al gerente regional de educación y no nos atiende, nos pasan donde el asesor. Pero el asesor no tiene capacidad de decisión.
La vicegobernadora Dolibeth Bardales, sí nos recibió y dijo que nos tendría una respuesta la semana pasada. Al no llamarnos nos apersonamos nosotros a ver locales. Estamos desesperados, no sabemos a dónde ir. En el local donde estábamos no le pagaron el alquiler y ahora los propietarios no quieren saber nada. Ese era un depósito de cerveza ex “Dicosa”.
El dueño del colegio César Vallejo tampoco quiere alquilar. Los días corren y estamos en nada, estamos desesperados buscando un local y no conseguimos. Las autoridades de educación deberían estar más preocupadas que nosotros, pero no lo están” dijo la directora.