Directora UGEL Loreto – Nauta se presentó oficialmente ante autoridades locales

  • Anunció que implementará el Programa de Salud Bucal para los estudiantes directora ugel nauta

Nauta.- En una sencilla ceremonia realizada el día de ayer al promediar las 8.30 de la mañana en el auditorio de la UGEL, la Mgr. Zenith Liceira Becerra Khan, recientemente Designada en el cargo de Directora de la UGEL Loreto-Nauta, se presentó oficialmente ante las autoridades locales, Directores de las Instituciones Educativas y representantes de los gremios sindicales.
El acto protocolar se inició con la lectura de la R.D.R. N° 0002349-2016-GRL-DREL-D que le Designa en el Cargo por un período de tres (03) años a partir del 1° de Agosto, documento administrativo que recibió oficialmente el pasado 4 del presente.
Al dirigirse a las autoridades manifestó que su preocupación prioritaria por sobre todo, es elevar la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Loreto, eliminando esas brechas que separan a nuestra educación en el ámbito de la ciudad, con la educación que se da en los distritos más alejados, que llegue hasta el último rincón de la provincia.
Para cumplir con ese objetivo dijo, necesita del apoyo incondicional del personal de la UGEL, de profesionales que se identifiquen con la institución, de los directores en cada institución educativa que sus maestros trabajen en esta gran meta que nos estamos proponiendo, y lógicamente a todas las autoridades políticas y sociales de nuestra provincia porque con ellos vamos a levantar la bandera hacia el logro de las metas que nos estamos trazando; por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad que los asumo, y que como todo reto, nosotros tenemos que llegar a las metas, a corto, mediano y largo plazo, les pido a ustedes esa comprensión, el apoyo y la coordinación.
Anunció que está implementando un nuevo programa que en el camino se debe ir reforzándolo más. «Estamos contratando un Odontólogo que va venir con un Cosmiatra que se ocuparán en realizar lo que es la medida visual para nuestros estudiantes y maestros, para hacer campañas permanentes en las instituciones educativas lo que es Educación Bucal que se denominará «Programa de Salud Bucal—Sonrisas Felices».
«Bien es sabido que nuestros niños, tiene muchas veces problemas de visión y de caries, esto hace que su rendimiento se vea mellado, porque un niño que no ve bien, lógicamente es un niño que no va rendir bien intelectualmente, así mismo si tiene problemas de limpieza bucal. Entonces esto va empezar como un servicio a favor de la educación, posteriormente lo vamos a planificar para que en el 2017 sea un programa más grande, estaremos cubriendo la zona urbana, posteriormente estaremos planificando ingresar a los distritos más cercanos», aseguró.
Finalizó su intervención presentando a su equipo de trabajo que le acompañará durante su gestión, luego recibió las felicitaciones de las autoridades presentes quienes le ofrecieron su apoyo incondicional para que juntos alcanzar mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes. (C. Navarro V.)