Directora regional de educación lleva buenos viáticos por poco días

Directora de educación de Loreto lleva buenos viáticos por pocos días.

– ¿Es correcto, incorrecto, qué dicen?

– De otro lado, se supo que la jefa de personal de la Ugel Maynas habría sido sacada del cargo.

– Le pagan 1,750 nuevos soles por 5 días en «San Lorenzo»-Datem del Marañón.

Por: Luz Marina Herrera.

Realmente resulta increíble que una ex luchadora social, ahora directora de la dirección regional de educación, cobre esa suma exorbitante por 5 días de trabajo. Cuando es bien sabido que cualquier persona que quiera ahorrar al Estado o empresa privada, máximo con unos 500 soles (con sobrantes) podría desempeñar muy bien su trabajo. Le bastaría y sobraría. Mas como ya se conoce, la actual directora ahora es una herramienta del sector educación que ejecuta su trabajo con muchas observaciones de por medio.

Directora de educación de Loreto lleva buenos viáticos por pocos días.
Directora de educación de Loreto lleva buenos viáticos por pocos días.

 

Según comprobante de pago 0000001875-4090 del 11-11-2011- del Banco de la Nación, se puede como planilla de viático 399 a favor de la servidora Efrocina Gonzáles, en comisión de servicio con destino a la localidad de «San Lorenzo» del 26 al 30 de octubre 2011, oficio 585-2011 el pago de 1,750 nuevos soles por 5 días de «trabajo». Imaginamos que de acuerdo a la tabla que les da el Estado.

 

PERO NO SóLO ES ELLA…

También su asesora. A través del comprobante de pago 0000001646-3635 del 13-10-2011 se paga a Mónica Hilda Lazo Velásquez, viáticos por comisión de servicio con destino a la ciudad de Lima del 10 al 15 de octubre (también por 5 días) oficio: 427-2011- un monto de 720 nuevos soles. Para ser reales la mitad de lo que Efrocina, gasta por los mismos días en «San Lorenzo».

 

Bueno en realidad, existe el oficio 527- dirigido por Gisela Angulo, jefa de contabilidad al jefe de oficina de gestión administrativa, Pedro Azabache, donde se pide atender con viáticos por 4 días a los servidores de la Drel para asistir al Taller de capacitación «implementación del Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito educativo, del 11 al 14 de octubre 2011», todo por 5,040 nuevos soles.

 

Apuntan a ´Mónica Lazo, Juan Toyco, Carlos Rivera, Sofía Del Águila, Nicolasa Pérez, José Ugarte y Carlos Góngora.

3 comentarios en “Directora regional de educación lleva buenos viáticos por poco días

  1. Realmente es una vergüenza,mientras unos maestros trabajaron en zonas rurales como Directores desde hace muchos años atras no les pagan siempre dicen que no hay plata,ahora entiendo por que no hay para pagar a los maestros que muy bien se lo ganaron,realmente hasta cuando seguira el el carga ¿que esta esperando,,hasta cuando lo destutirá?,que mal hizo el sector educación para merecer este castigo,Termino diciendo dinero hay que por favor paguen los devengados de los años 2008 que deben .Gracias

  2. Incapaz, cronica del camaleonaje politico, despues de este cargo no va quedar nada de ti, por que tu conducta no ha sido de maestra, de profesora, de docente, por que nos has dado la espalda atus mismos colegas y en cuanto a la educacion de nuestros educandos nada bueno has propuesto, solo has disfrutado los S/. 11,000.00 mensuales que te llevas como un favor politico del Presidente Regional.

  3. COMO ES POSIBLE QUE EDUCADORES ESTEN GANANDO DEMASIADO SUELDO Y PROFESORAS COMO ES EJEMPLO DE EDUCACION A LAS ZONAS RURALES COMO ES LA MAESTRA ROSA VIOLETA LINARES, DEDICANDO MUCHOS AÑOS AL BIENESTAR DE LA REGION, NO SEAN REMUNERADAS COMO ES DEBIDO Y SE EXIGE SU RECONOCIMIENTO POR EL BIEN DE LA REGION LORETO…..

Los comentarios están cerrados.