Directora Regional de Educación encarga funciones de director de UGEL a Francisco Navarro Carbajal

nauta
Por retiro preventivo en el cargo de Zenith Becerra Khan

Nauta.- Desde el pasado lunes 12 del presente viene despachando como director de la UGEL Loreto-Nauta el Mgr. Francisco Navarro Carbajal, por encargo de la directora regional Ewelin Consuelo Arévalo Vargas, mediante Resolución Directoral Regional N° 004074-2016-GRL-DREL-D de fecha 12 de diciembre del 2016.

En el Art. 1º, la Resolución en mención, resuelve ENCARGAR a partir de la fecha, al Prof. Francisco Navarro Carbajal, en la función de director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta, en atención al Art. 3º de la Resolución Directoral Regional N° 004073-2016-GRL-DREL-D, de fecha 12 de diciembre del 2016, que retira preventivamente del cargo de directora de la UGEL Loreto-Nauta a la servidora Zenith Liceira Becerra Khan, mientras dure el proceso administrativo disciplinario seguido en su contra.

Esta acción administrativa fue notificada en horas de la tarde del día lunes al profesor Navarro Carbajal por el jefe del Área de Secretaría Administrativa de la DREL, en cumplimiento al Art. 21°, Régimen de la Notificación Personal, que establece la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Luego de posesionarse en el cargo, la nueva autoridad educativa convocó a todos los jefes de área y funcionarios para tomar conocimiento de las acciones del proceso de pago de pensiones y remuneraciones correspondiente a diciembre del año en curso, una de sus preocupaciones, designando en el acto al jefe de Remuneraciones y Pensiones que hasta ese momento no existía.

El día de ayer, antes de iniciar el trabajo habitual, se presentó ante los trabajadores de la sede de la UGEL y al mediodía lo hizo ante las autoridades locales, a quienes pidió su participación y colaboración para realizar un trabajo cooperativo, con participación además de los sindicatos y padres de familia para lograr mejores aprendizajes en nuestros estudiantes de toda la provincia y que la educación rural tenga la connotación en el mismo nivel que la educación urbana.

Anunció que próximamente estará coordinando una reunión de trabajo con los alcaldes distritales de la provincia de Loreto para analizar el Proyecto Educativo Local y avizorar a dónde queremos llegar con la educación en la región, particularmente en la provincia de Loreto. «Debemos unir esfuerzos todas las autoridades y beneficiar a nuestros estudiantes, a nuestros púberes, debemos activar el plan educativo local donde participemos articuladamente todas las autoridades», remarcó.

Más temprano los trabajadores de la UGEL en reunión convocada por la autoridad educativa en el auditorio, se organizaron en comisiones para ofrecer una chocolatada navideña a tres mil niños de las zonas periurbanas de la ciudad con el aporte de cada trabajador, ya que es una actividad símbolo de la UGEL Nauta instituida hace 14 años.  (C. Navarro V.)