Directora DRE Loreto presente en gran mejora de infraestructura educativa en Datem del Marañón

  • Implementación total sin precedentes afianzando la calidad educativa.


Una comitiva de la DRE Loreto acompañó al Gobernador Regional en las actividades de inauguración y supervisión de obras en la provincia de Datem del Marañón y en el distrito de Manseriche, donde fueron beneficiados los estudiantes de las comunidades rurales e indígenas de Acapulco, Puerto Limón, Alfonso Ugarte, 28 de Julio y Gasolina, así como en la ciudad capital de San Lorenzo, donde se inauguró la I.E. Nº 62200, del barrio Carabanchel.
Estas obras de gran impacto se hicieron realidad en una zona donde existe el mayor número de pueblos indígenas de Loreto y que estas nuevas infraestructuras representan una importante presencia del Estado a través del gobierno regional, y una respuesta positiva al reclamo de los lugareños por la atención negada durante muchos años.
La comitiva del Gorel a la cual se sumó la directora de la DRE Loreto, Linda Ketty Angulo Bartra, tuvo también en agenda de trabajo la visita de inspección por parte del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, a varias obras que se encuentra en ejecución.
Así visitaron la obra “Mejoramiento de la prestación de los servicios de educación superior en el instituto de educación superior pedagógico reverendo padre “Cayetano Ardanza” de la ciudad de San Lorenzo, distrito de Barranca.
Las nuevas infraestructuras en dicha ciudad servirán tanto para la educación básica como superior y una vez concluidos, significarán un avance sin precedentes para las condiciones de calidad educativa de los estudiantes, que es el objetivo se refleje en el aumento del rendimiento escolar.
En esa línea, otra obra es de la institución educativa técnica integrada “Jesús Nazareno”, que será una construcción de material noble tanto en las instalaciones de inicial, primaria y secundaria, que contará con 24 aulas, además de mobiliario completo y equipamiento moderno que permita a los alumnos el roce con las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje, apuntando hacia la innovación pedagógica.
También se realiza el mejoramiento de los servicios en el instituto de educación superior pedagógico “Reverendo Padre Cayetano Ardanza de San Lorenzo”, que ya hace historia en la formación docente en la zona y que con la nueva infraestructura se potencializará.