Directora de UGEL Ramón Castilla invitada por el MINEDU a exponer por incremento del acceso educativo

  • Reflejan logros de la gestión de la Lic. Patricia Benítez Sánchez.
  • Las necesidades de las instituciones educativas han sido garantizadas de enero a diciembre 2019.
  • Participó como ponente en el “II Taller Nacional para la Gestión del Incremento en el Acceso…”.

Una muestra que sí se pueden tener destacados logros en favor de la infancia de extrema pobreza y distante de las zonas pobladas, es lo que viene logrando la UGEL Ramón Castilla respecto a los estudiantes de educación básica y de secundaria principalmente.
Así hayan 3 alumnos en una comunidad que requieran del servicio educativo son atendidos porque tienen derecho a la educación gratuita por parte del Estado, mientras las normativas que no contemplan precisamente dicho número de alumnos se van adaptando por la necesidad.
Por esta experiencia exitosa la directora de la UGEL Ramón Castilla, Lic. Patricia de Jesús Benítez Sánchez de Pereyra, de la Región Loreto, ha sido invitada por el Ministerio de Educación (MINEDU) a participar como ponente en el “II Taller Nacional para la gestión del incremento en el acceso: Rumbo al Ordenamiento del Servicio Educativo con Enfoque Territorial”, desarrollado el jueves 21 de noviembre.
Así como consideraron su participación en el PANEL I: Construyendo la visión del ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial”.
Al respecto el Ministerio de Educación y los niveles de gobierno, vienen construyendo la propuesta de “Ordenamiento del Servicio Educativo con Enfoque Territorial” (OSEET), cuyo objetivo es garantizar el acceso a los servicios educativos de calidad, propiciando la trayectoria educativa y los logros de aprendizaje de manera integral.
Esta construcción, busca, pueda concretarse a partir de un diálogo intergubernamental, con actores de sociedad civil y expertos a nivel nacional y regional.
De otro lado, es también importante señalar que la actual gestión de la UGEL Ramón Castilla, ha mostrado logros importantes en la programación de atención de necesidades de todas las instituciones educativas, ha sido calificada como que cumple por el Ministerio de Educación, que cumple con todos los trabajadores de enero a diciembre. Los pagos de sueldos están garantizados, por ejemplo.
Y justamente en lo que tiene que ver con el acceso, la actual gestión garantizó la implementación de los colegios nivel secundario en 90.91% de los distritos de Pebas, San Pablo y Ramón Castilla, correspondiente al 2019, consideradas zonas de extrema pobreza.
Asimismo en el indicador de programas presupuestales de mejoras en aprendizajes PELA y el acceso (la oportunidad de brindar a las comunidades donde haya 08 a más niños garantizar que sean atendidos con un docente, y en línea de frontera están atendiendo así hayan 3 niños porque no se les puede quitar su derecho a la educación. Reiterando.
Por esta trascendental iniciativa de la gestión de la directora actual Lic. Patricia de Jesús Benítez, ha sido convocada a Lima por la experiencia específica en secundaria, para exponer la experiencia sobre cobertura territorial en la atención de niños de secundaria en zonas alejadas y en la línea de frontera.