Directora de la Ugel dijo, estamos trabajando por el bienestar de los educandos

-En declaraciones  para un medio de comunicación radial de Nauta

-Visitará comunidades de su jurisdicción para solucionar sus necesidades

(Carlos F. Navarro Vásquez-Corresponsal en Nauta).-En declaraciones para un sintonizado programa radial de esta ciudad, la directora de la UGEL Loreto-Nauta, licenciada Amparo Martina Orbe Cadillo, manifestó  que en poco tiempo que viene trabajando al frente del sector educación en esta ciudad, se está logrando resultados alentadores en el trabajo educativo por el bienestar de los niños y adolescentes, a quienes nos merecemos, indicó.

Manifestó que ha programado para los próximos días realizar un viaje de trabajo a las comunidades ribereñas de todos los distritos de esta jurisdicción acompañada de sus funcionarios, a fin de tomar las decisiones en el lugar y solucionar las necesidades del personal docente y administrativo en cada centro educativo, racionalizando el personal excedente a donde existe metas de atención.

También informó que una comisión de la UGEL se encuentra en la zona rural  realizando el monitoreo de la asistencia y permanencia  de docentes y administrativos en su colegio lo que permitirá dar solución a sus necesidades, precisó.

Dijo que su mayor preocupación son los niños que tienen el derecho de  recibir sus clases en forma ininterrumpida desde el primer día; sin embargo, muchos docentes hasta la fecha no llegan a sus comunidades y se encuentran en Nauta tras un Destaque, cosa que es imposible, porque primero son los alumnos quienes necesitan una buena educación porque solo así vamos a revertir el bajo nivel en nuestra provincia.

No tendremos contemplaciones con docentes que no quieren ir a su centro de trabajo, mis funcionarios tienen  las directivas precisas para sancionarlos de acuerdo a ley  para ser reemplazados por aquellos profesionales que sí tienen vocación y deseos de trabajar, enfatizó.

Con  respecto a la movilización del magisterio nautino a través del SUTEP, la directora de la UGEL dijo que es respetuosa a la decisión del gremio del magisterio quienes tienen el deber de velar por sus derechos si son vulnerados y que pueden protestar porque la ley los asiste siempre en el marco del respeto a la autoridad y sin descuidar sus aulas, puntualizó.

Dijo que las puertas de su Despacho  están abiertas  para el diálogo con los directores, padres de familia, gremios sindicales y autoridades comunales,  que permita buscar soluciones para resolver las múltiples necesidades de sus escuelas.

Por otro lado reconoció la generosidad del pueblo de Nauta por haber sido designada para izar el Pabellón Nacional en el programa dominical de izamiento el pasado domingo en la plaza El Centenario  donde participó conjuntamente con las autoridades de la provincia.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación por el interés de difundir las actividades de las instituciones públicas de la ciudad de Nauta..