• “En Red de Salud adquieren sal y pollos parrilleros a escandalosos montos”
  • Además, permite que cambien fechas de entrega de Buena Pro de cuatro proyectos como si se tratara de un juego de naipes.

Hace unos días se hizo un pedido de revisión para los varios y millonarios procesos que viene convocando la Red de Salud de Alto Amazonas por presunta sobrevaloración en los precios ofertados. Ahora resulta que los miembros del comité especial habían colocado como fecha para la entrega de buena pro de los cuatro procesos restantes (de los seis) el día 31 de julio. Luego ya no les pareció y colocaron el 1 de agosto, tampoco les gustó y pusieron 2 de agosto. Falta que ahora digan para el 3 de agosto, y todo sin una causal importante de por medio para ese atropello en las fechas.
Los seis procesos convocados necesitarían de una exhaustiva revisión, aunque a dos de ellos ya les han otorgado la Buena Pro, uno con contrato firmado. Los procesos cuentan con el financiamiento otorgado a través del Decreto de Urgencia 004-2017 y suman un total de 1´619 mil soles. La directora de la Red de Salud es la Lic. Enf. Telma Bárbara Ríos Cachique.
-Servicio de mantenimiento de la infraestructura de los puestos de salud Seis de Julio, Nuevo Arica y Barrio Central del distrito de Lagunas. Valor referencial 386,310.24 soles.– Servicio de mantenimiento de la infraestructura de los puestos de salud Cotoyacu y Achual Limón del distrito de Yurimaguas. Valor referencial 206,843.53 soles.– Igual mantenimiento de infraestructura de puestos de salud de San Francisco de Pampayacu y Nuevo Pijuayal del eje de Micro Red Pampa Hermosa. Valor referencial 355,088.91 soles.
-Mantenimiento de los puestos de salud de Nuevo Arica, San Juan y Santa Lucía, de Balsapuerto. 390,228 soles. –Mantenimiento de puestos de salud (IPRESS): Cuiparillo, Nuevo Papaplaya y Parinari en el distrito de Teniente César López Rojas. Valor: 282,665 soles. –ALQUILER de inmueble para el funcionamiento de las oficinas administrativas de la dirección de red de salud de Alto Amazonas. Valor referencial 50 mil soles.
POLLOS QUE VUELAN Y SAL COMO CANCHA…
En el presente año la mencionada red de salud convocó para la adquisición de alimentos para actividades de preparación de alimentos (sic) para sesiones demostrativas en las DIF. 308 kilos de gallina entera fresca sin cabeza y sin patas. 206 gallinas de postura. 15 unidades de sal de mesa. Por las gallinas pagaron 9,792 soles y por la sal 20 soles.
En vez de gastar bien su presupuesto, lo hacen en gallinitas de “huevos de oro” y sal como si habría un camal en la red. Teniendo un presupuesto de 7 millones de soles por gastar para favorecer a la población que tanto necesita de buena salud, lo hace comprado gallinas y sal. Su ejecución presupuestal anda en 34.5.