La directora regional de educación de Loreto, Linda Angulo Bartra, señaló que la región lidera a nivel nacional el número de instituciones educativas que iniciaron la modalidad de clases semipresenciales, al alcanzar el 62.5% del total de escuelas de zonas urbanas y rurales.
Según la estadística de la dirección regional de educación de Loreto (DREL), la región tie-ne 5 mil 489 instituciones educativas, de las cuales 3 mil 435 cuentan con alumnos nue-vamente en las aulas. Asimismo, de la cifra, 2 mil 515 son de primaria, 663 de secundaria. 2 de educación superior artística, 4 de educación superior pedagógica, 21 de educación superior tecnológica y 54 de educación técnico productiva.
Del mismo modo, la profesora Angulo Bartra, anunció que tras reuniones con el Ministerio de Educación (MINEDU), se acordó que el retorno a clases para el año 2022 dejará de ser gradual y voluntario para pasar a convertirse de carácter obligatorio. Indicó que directores de las ocho Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), comuni-caron que continúan recepcionando expedientes de instituciones educativas que desean retornar a la semipresencialidad, pese a encontrarse en el último bimestre del año escolar. (A. Padilla).

Artículo anteriorPortada
Artículo siguienteIntervención en la municipalidad de Loreto fue con motivo de una obra de 2018