Directora de la DREL afirma que Loreto es la región con más colegios bajo la modalidad semipresencial

La directora regional de educación de Loreto, Linda Angulo Bartra, señaló que la región lidera a nivel nacional el número de instituciones educativas que iniciaron la modalidad de clases semipresenciales, al alcanzar el 62.5% del total de escuelas de zonas urbanas y rurales.
Según la estadística de la dirección regional de educación de Loreto (DREL), la región tie-ne 5 mil 489 instituciones educativas, de las cuales 3 mil 435 cuentan con alumnos nue-vamente en las aulas. Asimismo, de la cifra, 2 mil 515 son de primaria, 663 de secundaria. 2 de educación superior artística, 4 de educación superior pedagógica, 21 de educación superior tecnológica y 54 de educación técnico productiva.
Del mismo modo, la profesora Angulo Bartra, anunció que tras reuniones con el Ministerio de Educación (MINEDU), se acordó que el retorno a clases para el año 2022 dejará de ser gradual y voluntario para pasar a convertirse de carácter obligatorio. Indicó que directores de las ocho Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), comuni-caron que continúan recepcionando expedientes de instituciones educativas que desean retornar a la semipresencialidad, pese a encontrarse en el último bimestre del año escolar. (A. Padilla).