Director y dirigentes del hospital regional se reunirán con el gobernador

  • Reunión la tienen pactada para el próximo 7 de setiembre.

 

Por regular tiempo la secretaria general del sindicato María Luz Rodríguez, acompañada de otros dirigentes, se reunió con el director Percy Rojas, para que le explique el por qué había sacado de CAS a tres médicos afiliados al sindicato de trabajadores.
De dicha reunión salió el acuerdo de reunirse el próximo 7 de setiembre con el gobernador para ver el tema del presupuesto para CAS que en principio era hasta setiembre y ahora dicen que ya se acabó en este mes de agosto.
“He informado del diálogo con el director a quien se le consultó el por qué se dio término de contrato Cas a tres médicos afiliados al sindicato. Empezando que el director dijo que desconocía que en nuestro sindicato haya médicos, enfermeras, obstetras, personal administrativo y asistencial. FENUTSSA abarca a todo el personal de salud, y 3 médicos fueron bajadas de Cas a Locadores.
En el diálogo con el director se logró que se reponga a una de ellas, se ha repuesto a una profesional por estar en su derecho que le asiste por el periodo de lactancia. Y el 7 de setiembre que tendremos una reunión con el gobernador se verá el caso de las otras dos compañeras entre otros puntos urgentes por solucionar”, dio a conocer la dirigente.
De otro lado, hay expectativa en saber si integrantes de la CITE paralizarán el próximo 5, 6 y 7 de setiembre ya que se viene convocando a una paralización.

Comments are closed.