Director regional de educación invoca a directores a realizar charlas de prevención en los colegios

  • Exhorta a los alumnos a tomar con seriedad y responsabilidad los simulacros programados por las entidades pertinentes.

Luego del temblor que se registró a 70 Kilómetros al sur de la localidad de Lagunas en la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto y que según el Instituto Geofísico del Perú alcanzó los 8.0 en la escala de Richter, afectando diferentes infraestructuras educativas en la región.
Ante esta situación de emergencia, el director regional de educación, Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, luego de reunirse con el gobernador regional, Lic. Elisbán Ochoa y otras autoridades locales para analizar la magnitud de los daños, se dirige a la opinión pública y al magisterio en general para invocar a todo los directores de las instituciones educativas a realizar una jornada de charlas sobre prevención y las medidas de evacuación que se debe tomar en una futura eventualidad o movimiento telúrico que se registre en nuestra región.
Sobre el particular, pidió a toda la comunidad educativa, alumnos, maestros y padres de familia a tomar las precauciones y las medidas pertinentes acudiendo a las zonas de seguridad establecidas en caso de futuros movimientos sísmicos.
Asimismo, invoca a los miles de alumnos de toda la región a tomar con seriedad y responsabilidad la realización de los simulacros que se programan secuencialmente.
Finalmente, dijo que la DREL, a través de PREVAED Loreto, viene consolidando un informe general de las instituciones educativas que sufrieron daños en sus infraestructuras y que deben ser remitidos en forma inmediata al Ministerio de Educación para que tome las acciones correspondientes.

Comments are closed.