Director regional de educación dilata investigaciones sobre cobros hechos por consejero regional

Director regional de educación Prof. Emilio Agnini, se reunió con directores de UGEL, luego estuvieron con el Consejo Regional.

-Pese a que el director de la UGEL de Alto Amazonas tiene varios días en Iquitos

– Menciona que le ha solicitado la documentación oficial y que aún no se la hace llegar, lo que le genera dudas.

– Pero no toma cartas en el asunto o acciones que demuestren autoridad ante el escandaloso hecho.

Hace dos semanas que el director regional de educación, Emilio Agnini, expresó a los ciudadanos que iba a tomar cartas en el asunto respecto a los cobros que varios docentes habían hecho a través de la Ugel-Alto Amazonas, entre ellos los cobros indebidos hechos por el delegado del Consejo Regional Arnaldo Mori Vela, que no laboró en dicho colegio «Fátima» pero que cobró incluso gratificación y ahora último escolaridad, todo ante los ojos indignados de muchos maestros de Alto Amazonas quienes cuestionan los privilegios que le vienen dando a Mori Vela, sólo por ocupar el cargo de delegado del Consejo Regional.

Director regional de educación Prof. Emilio Agnini, se reunió con directores de UGEL, luego estuvieron con el Consejo Regional.
Director regional de educación Prof. Emilio Agnini, se reunió con directores de UGEL, luego estuvieron con el Consejo Regional.

 

Ayer Agnini Rodríguez se reunió con todos los directores de las UGEL en el despacho de la gerencia de desarrollo social, para tratar el tema de la millonaria deuda social que mantiene la dirección regional de educación, lo que luego fue dado a conocer a los integrantes del Consejo Regional, con su delegado incluido. Minutos antes el director de educación expresó que dicha reunión les había valido también para inaugurar un mecanismo que los reúna a todos una vez por mes en Iquitos para tratar la problemática educativa, puesto que por esa desarticulación es que se presentan problemas complejos en el sector.

 

¿Director ha pasado un mes y usted no da respuesta sobre lo ocurrido con varios trabajadores de la UGEL Alto Amazonas y el delegado del Consejo Regional por cobros indebidos, pese a que el director Rafael Gaviria, está en Iquitos?

-No hemos abordado ese tema todavía…

 

¿Tanto tiempo y no han abordado el tema, hace dos semanas usted dijo que iba a tomar cartas en el asunto?

-No he abordado directamente con él…le he solicitado la información, si él no me entrega, no me está haciendo llegar la información que formal y oficialmente le he pedido, obviamente que eso llena de inquietudes. Es un tema que oportunamente lo voy a tratar en una reunión amplia…

 

¿O sea, nadie toca el tema de los maestros que han cobrado en dos partes, algunos sin trabajar como el delegado del consejo regional Arnaldo Mori vela?

-Es que recién nos estamos encontrando…

 

Y es que el tema sin duda parece no quererse tocar en la DREL, habrá que esperar qué dice la comisión de investigación del Consejo Regional.