«Director regional de educación desconoce normativa del sector»

Dirigente del Sutep Prof. Ariel Rodríguez, responde al director de la DREL Prof. Jaír Márquez.

-Responde dirigente del Sutep a declaraciones de Jaír Márquez

-Respecto a plazas de especialistas que habrían sido entregadas por favoritismo político a trabajadores de Ugel-Maynas.

Así lo manifestó el Prof. Ariel Rodríguez, una vez conocidas las declaraciones del director respecto a las plazas entregadas a través de resoluciones para personal que labora en la Ugel-Maynas.

Dirigente del Sutep Prof. Ariel Rodríguez, responde al director de la DREL Prof. Jaír Márquez.
Dirigente del Sutep Prof. Ariel Rodríguez, responde al director de la DREL Prof. Jaír Márquez.

«El director desconoce la Ley. El indica en sus declaraciones que todavía no está la reglamentación de la Ley, sin embargo, el Jefe de Personal del Ministerio de Educación el 15 de enero de 2013 le envía como respuesta con el cargo de «muy urgente» sobre los contratos para especialistas en educación. El menciona en el punto 1.- del 26 de noviembre de 2012 que ya está en vigencia la Ley 29944- Ley de Reforma Magisterial en la cual ya no existen otras normas vigentes porque ya han sido anuladas la Ley del Profesorado y la de Carrera Pública Magisterial.

Así mismo se constituye en el único marco normativo que integrará al profesor. En el punto 4.- literal c.- le hace recordar el Art. 35 de la Ley que para acceder al cargo de especialista en educación, el profesor debe estar ubicado entre la tercera y octava escala magisterial. Las personas que han contratado no están incorporadas en ninguna de las leyes, ni en las anteriores ni en las nuevas.

Acá lo que vemos es un favoritismo político netamente direccionado desde el gobierno regional. En el punto 6 le dice.- en este contexto se debe indicar que las plazas vacantes para especialistas de educación en la Drel-Ugel- que estén presupuestadas en la escala magisterial, «son cubiertas mediante destaque y encargo de personal docente nombrado con lo que deben tener en cuenta las siguientes precisiones…» y le ponen 7 puntos adicionales en las cuales se  rige el contrato de esos profesores.

Ellos han aplicado la normativa 523 que aprueba la directiva 020 sobre: «Normas para la contratación de personal administrativo y profesionales de la salud en las instituciones educativas y sedes administrativas de las DRE/UGEL del sector educación». Lo que quieren acá es  simplemente justificar su mala aplicación del concepto de la Ley porque detrás de esto hay vínculos políticos, compromisos del profesor Jaír Márquez, con gente de Fuerza Loretana.