• Expresó que había dialogado con algunos dirigentes sobre el problema

 

A Richard Isla, se le vio apurado y nervioso en la oficina de la Prefectura donde dialogaría con la nueva autoridad sobre los hechos que estaban reportándose en el local de la Ugel Putumayo.
Ugel a la cual él había sido designado por el director regional de Educación y el Gobernador, dándose con la sorpresa de una toma de local en protesta por la sacada del ex director Rubén Santos Huanaquiri, y su ingreso que no era aceptado.
“Soy magister en educación, he sido jefe de personal de la dirección regional de Educación y no tengo ningún proceso. Pueden averiguar y soy un profesional transparente, honesto.
Si no que cuando uno es funcionario de uno u otro lado, empiezan a sacar esas cosas que no son reales. No es que no me acepten si no que tienen apreciaciones que no son reales sobre el manejo económico. No es un tema de agarrar y sacar el dinero, todo tiene su proceso” mencionó Isla.
¿Y usted conoce de las denuncias registradas en la Ugel Putumayo?
-Por supuesto. Hay razones por las cuales hay cambios. A mí me convocaron para dirigir la Ugel y yo quiero ver cómo dar solución a los problemas, esa es mi tarea.
¿Están garantizados los pagos?
-Claro. Los pagos de sueldos están garantizados para los trabajadores activos y cesantes. He dialogado por teléfono con Aluís Mananita, que es un dirigente del Putumayo, me ha dicho que se levantará la medida de lucha para entrar a un diálogo. Se firmará un acta y se aclararán los malos entendidos.