Director ejecutivo de EsSalud viajará a San Lorenzo para reunirse con autoridades del Datem del Marañón.

Para la creación de la Unidad Básica de Atención Primaria

Autoridades se reúnen para impulsar la creación de la Unidad Básica de Atención Primaria de ESSALUD en la Provincia del Datem del Marañón.

La creación de la UBAP es un pedido de la población desde hace muchos años, debido a que los pobladores de esta zona tienen que recorrer largas distancias para poder ser atendidos en el centro de atención primaria de la ciudad de Yurimaguas.

Según datos alcanzados a este Diario, en el Datem del Marañón existe un 5.3% de asegurados por EsSalud, quienes para poder atenderse o sacar cita para una consulta deben viajar hasta Yurimaguas.

Debido a esta situación que causa malestar y genera gasto para los asegurados de EsSalud, el médico Lido Soto Cáceres, director de la Red de Salud Datem del Marañón, dijo a raíz de las reuniones multisectoriales que se han realizado entre los integrantes de la sociedad civil, los representantes de la Municipalidad Provincial, de la Gerencia Subregional, la UGEL, el Frente de Defensa, la Agencia agraria, se llegó a la conclusión de articular esfuerzos para gestionar la creación de la Unidad Básica de Atención Primaria de ESSALUD en la Provincia del Datem del Marañón.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de Salud Loreto, Arturo Ferrel Ortega, dio a conocer la disposición de su institución de atender el pedido de las autoridades del Datem del Marañón, indicando que el presidente ejecutivo EsSalud ya tiene conocimiento de este pedido, por lo que ya estaría programando llegar a Iquitos para viajar hasta San Lorenzo para reunirse con las autoridades del Datem el próximo 25 y 26 de este mes. (G.Ross)

Un comentario sobre “Director ejecutivo de EsSalud viajará a San Lorenzo para reunirse con autoridades del Datem del Marañón.

  1. para nosotros como trabajadores del estado es algo productivo que las autoridades del datem en especial el director de la rsdm se hallan puesto de acuerdo para gestionar el essalud por acá muchas gracias

    juan caros purihuaman alvarado

Los comentarios están cerrados.