Director de salud viajó a Nauta

 Se comprometió a pagar la deuda de los locadores hasta fin de mes

Como se le caracteriza al  director regional de salud de Loreto, Dr. Percy Minaya León, de afrontar los problemas de raíz, viajó ayer hacia la provincia de Loreto-Nauta junto a un  grupo de sus funcionarios para reunirse con los trabajadores de la red de salud de dicha provincia y solucionar el problema de la huelga que vienen acatando hace días.

Fue un tenso debate donde los trabajadores exigían al titular del pliego de salud el pago de sus haberes que vienen arrastrando desde hace 6 a 3 meses.

“Nosotros como funcionarios de salud estamos viendo los mecanismos,  a fin de dar solución al pago del personal contratado bajo diversas modalidades, sabemos lo que están pasando; este problema surgió meses atrás cuando se contrató personal sin tener el presupuesto necesario y ahora se ven los problemas”, indicó Minaya León.

Al término de la reunión, el director manifestó que durante la todo el mes de diciembre  se estará pagando a los  locadores en su totalidad, y una vez se solucione el pago de dichos trabajadores, se empezará a cancelar a los trabajadores de la 037 que no estén judicializados sus casos.

“Las acciones están encaminadas para resolver las deudas que se tiene con los trabajadores del sector salud en todo Loreto. Estamos peleando para que la ordenanza regional sea publicada como Decreto Supremo de parte de la PCM”, manifestó Minaya León.