Director de salud se reunió con dirigentes del circuito petrolero

  • Trataron de implementación en temas de salud

El director regional de Salud de Loreto, Dr. Percy Minaya, participó ayer en la mesa técnica con los representantes de las federaciones indígenas del circuito petrolero en la comunidad de Santa Rita de Castilla, distrito de Parinari, provincia de Loreto-Nauta.
En su diálogo con los líderes y representantes indígenas del circuito petrolero, indicó que desde este año el apoyo las comunidades que pertenecen a dicho circuito será mayor, debido a las conversaciones que hay con los ministerios de Salud, Economía y el Consejo de Ministros.
“Lo que apuntamos en esta reunión y en las próximas, es tener personal de salud que venga a trabajar en estos lugares con contrato estable, y que los centros de salud o postas médicas cuenten con medicamentos, equipamiento y especialmente inversión, solo pedimos más tiempo para sentarnos a dialogar con calma en varias reuniones”, indicó el director de salud.
También indicó que hay conversaciones con el Ministerio de Salud donde los funcionarios les manifestaron que desean saber cómo se vienen organizando, a fin de tener la inversión del gobierno central y así tener más personal asistencial y equipamiento”, dijo Minaya León.
Por su parte, el líder indígena Daniel Saboya destacó la visita del director de salud en esta mesa de diálogo, ya que la salud no debe tener banderas y así lo viene demostrando el doctor Minaya.
“La visión que tiene el director de salud con los pueblos más alejados y necesitados, es fundamental de llevar la salud a los pueblos que tantos gobiernos se olvidaron, y seremos los aliados para luchar porque la inversión del gobierno central llegue a Loreto”, finalizó el líder indígena.