Director de salud indicó que baños químicos pueden convertirse en foco de contaminación

-Si es que no son manejados de manera adecuada

No tiene responsabilidad. El Director Regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferruchi, dijo que ellos no tienen ninguna responsabilidad con el tema de los baños químicos que se han instalado en los albergues de los damnificados de la inundación, los cuales, según se ha informado, vienen emanando fuertes olores por la falta de mantenimiento.

«Hay que aclarar que los baños químicos no son responsabilidad de la Diresa Loreto, estos baños son un ofrecimiento del ministerio de salud y del mismo presidente de la república que han entregado 100 baños químicos, los cuales requieren de una succión cada vez que estén llenos», indicó el director de salud.

 

Rodríguez indicó que ya en varias oportunidades están recibiendo quejas con respecto al tema de los baños químicos que, al parecer, no estarían siendo manejados adecuadamente por la empresa Disal, contratada por el ministerio de salud para la limpieza de los baños.

 

«Son cien baños químicos y solo hay una máquina succionadora que, al parecer, no se está abasteciendo para la limpieza, yo creo que van a tener que extender su horario de trabajo para que puedan cumplir con el objetivo de eliminar estos malos olores por la acumulación de las excretas», indicó el director regional de salud.

 

Hugo Rodríguez dijo que si no se cumple con la limpieza adecuada de estos baños, existe un riesgo de que las personas presenten enfermedades diarreicas, pero mientras estos baños sean manejados adecuadamente, el riesgo de alguna enfermedad es mínima. (G.Ross)