Director de Región Agraria de Loreto entregó planes estratégicos y operativos 2011 a organizaciones agrarias

El Director de la Región Agraria de Loreto, Luís Benítez Hidalgo, en el salón de actos «Ramón Ruiz Hidalgo», de la referida entidad, realizó la entrega de los Planes Estratégicos y Operativos 2011, a las Organizaciones de Productores de Cacao, Palmito, Palma Aceitera y Plátano. Al hacer uso de la palabra, el citado funcionario indicó que los planes estratégicos fueron formulados en la base al análisis FODA, donde se determinan e identifican claramente las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que tenemos como organizaciones.

«De lo que se trata es de corregir nuestras debilidades, tener en cuenta nuestras amenazas y aprovechar al máximo nuestras fortalezas y oportunidades, de tal manera que se logren los objetivos y metas trazadas en el marco de una visión y misión de desarrollo, que debe repercutir positivamente en la economía de la organización en su conjunto. Estamos entrando a una segunda etapa de producción y transformación. Lo que quiere decir que estamos avanzando, por lo que invito a integrarnos; nosotros poniendo las herramientas y ustedes los agricultores su sapiencia», dijo. Por su parte, el Director de la Agencia Agraria Maynas, Edgar Vásquez Pinto Catalao, fue el encargado de dar la bienvenida a los agricultores, precisando que «es un día de mucha satisfacción, porque llegó el momento de enrumbar el camino, ya que esta entrega lo lograron ustedes, pero también tiene una gran responsabilidad que se ejecuten», señaló.

Por su parte, Lloni Vásquez Flores, Presidente de la Asociación de Productores de Palmito de la Carretera Iquitos/Nauta, en representación de las organizaciones agrarias, agradeció dicha entrega, por ser la base fundamental en el tema del agro y el campesino, «ya que esto servirá para mejorar la producción y ayudará para el sostenimiento de las personas que viven en la ciudad. Hay cosas que faltan hacer y otras agilizar, pero estoy seguro que lo haremos juntos; a nuestro presidente regional le agradecemos por confiar y darnos esta oportunidad importantísima para nosotros», sostuvo.  Cabe mencionar que las asociaciones beneficiadas son: Maynas: Asociación de Productores de Palmito Carretera Iquitos/Nauta/APROPALMITO; Asociación de Productores de Palma Aceitera de Loreto/APPAL y Cooperativa Agraria Cacaotera de Loreto/COACAL. Requena: Asociación Integral de Productores Agrarios Sinchi Roca/AIPASR.