Director de la UGELU – Contamana toma acciones ante posible colapso de II.EE.

No resulta extraño que en los últimos 2 meses, el aumento e incremento del caudal del Río Ucayali, ha preocupado no solamente a la población contamanina; si no que preocupa aún más a los pobladores que se encuentran a la ribera del Ucayali.
El Prof. Nelson Romaina Cauper, director de la II. EE. N° 64634 – B de Bella vista, puso en alerta a la UGELU – Contamana sobre el peligro de entrar en colapso la infraestructura de su escuela; en tal sentido, el Prof. Romaina Cáuper, se puso de inmediato en contacto con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ucayali – Contamana, Lic. Miguel Christian Mori, quien en respuesta a su pedido, se tomaron acciones de respuesta inmediata para reducir la vulnerabilidad a la erosión fluvial al local escolar.
Es así como el día miércoles 3 de marzo del 2021, en pequeño acto de entrega se procedieron a plasmar los acuerdos, entre los que figuraban la realización de un trabajo en conjunto donde los pobladores de la comunidad de Bella vista, pondrán su mano de obra para el desarmado, reubicación y rearmado de la IIEE y por parte de la UGELU – C, se hicieron entrega de víveres para lo cual, se firmó el Acta de acuerdo en señal de conformidad por ambas partes.
El director de la UGEL Ucayali – CONTAMANA, satisfecho de la acción emprendida; se compromete a continuar abriendo sus puertas de apoyo y que de acuerdo a las posibilidades de la institución, continuar brindando apoyo a quienes tanto lo necesitan. (Kevin D. Manuyama Ramírez Corresponsal en Requena)