Director de la UGELAA pone orden

-En Yurimaguas

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Prof. Rafael Gaviria del Águila, declaró para este medio de prensa que viene dando las directivas necesarias a los funcionarios de esta institución, principalmente al jefe de personal, para que se dé cumplimiento a los lineamientos de la política educativa nacional y regional, refiriéndose principalmente a los destaques de maestros, dijo contundentemente que los maestros deberían estar trabajando en las instituciones educativas al cual han sido adjudicados porque de lo contrario estarían causando un desorden.

 

Para regular este desorden nos manifestó, que dio ya las directivas al jefe de personal, para que de inmediato los maestros que han sido destacados sin ningún tipo de evaluación y sin sustento alguno, retornen a la institución educativa al cual han sido adjudicados.

 

También nos manifestó, que los maestros que han logrado su nombramiento recientemente, ya deberían agilizar su documentación para que en la brevedad posible ocupen sus plazas, con el objetivo de que estas instituciones ya cuenten con sus respectivos maestros, nombrados, seguros y el proceso enseñanza aprendizaje sea óptimo en estas instituciones.

 

Terminó diciendo que esta institución encontró en un completo desorden, está tratando en lo posible de regular todo el sistema, para que dentro de poco se vea el fruto de su trabajo y la de sus funcionarios evidentemente.