• Respecto al tramo II está definido como la línea de demarcaron territorial con San Martín
  • Caso está en asesoría legal del Vicariato de Yurimaguasprofesor y director de la institución educativa del caserío “Nuevo Triunfo”, ubicado en el distrito de Teniente C. López, Carlos Reátegui Aliaga

El profesor y director de la institución educativa del caserío «Nuevo Triunfo», ubicado en el distrito de Teniente C. López, Carlos Reátegui Aliaga, viene denunciando a autoridades de la región San Martín que intentan desalojarlos.
«Siguen intentando apoderarse del territorio loretano;  como todos sabemos, el tramo II está definido como la línea de demarcaron territorial, pero nuestros vecinos sanmartinenses aún  no están convencidos», precisa.
A ellos se suman las familias del caserío, quienes están decididos a defender  su territorio loretano frente a incursiones de desalojo de las autoridades, «Constantemente llegan fiscales y policías de Tarapoto que intentan desalojar a las 7 familias que conforman el caserío, la región San Martin ofrece docentes sabiendo que ya existe un docente loretano».
«También ofrecen generador de luz, chalupas trochas carrozables con tal que este pueblo se integre a la región San Martín, he tenido que intervenir frente a los abusos que cometen los sanmartinenses con un pueblo que prácticamente se encuentra abandonado por las autoridades».
Pese a ello no pierden su identidad de ser loretanos, cuyo caso lo está tomando la asesoría legal de la pastoral de la tierra del Vicariato de Yurimaguas. (MIPR)