Director de la DREL acudió al llamado de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Loreto

  • En busca de solución de crisis en UGEL Contamana.

El director regional de Educación de Loreto, Lic. Luis Pinedo Piña, acudió a la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Loreto, para dar a conocer las gestiones realizadas frente a la problemática suscitada en la UGEL Ucayali-Contamana, donde trabajadores administrativos venían sosteniendo una medida de protesta por más de 20 días, exigiendo la destitución del director y sus funcionarios por supuestas irregularidades.
La referida Comisión, integrada por la consejera Carmen Gisela Panduro Valles, como presidenta, el consejero Luis Honorato Pita Díaz, como vicepresidente y el consejero Josué Iracude Calderón, como secretario, lamentaron los hechos violentos que se registraron hace algunos días en los exteriores de la referida UGEL entre protestantes y agentes policiales, escenas de agresión que quedaron registrados en fotos y videos, lo cual presentaron al director de la DREL y a su equipo de funcionarios que lo acompañaron a la mencionada reunión.
El director también lamentó lo ocurrido; en tanto, informó que la DREL estuvo monitoreando desde el primer día que se inició la protesta. “Como representante del sector educación, siempre he sido muy cauteloso para manejar esta situación de crisis, analizamos muy profundamente el tema y desde que revienta estamos monitoreando siempre, y una crisis, así como el que sucede en Contamana, tiene su inicio, tiene su proceso y su desenlace”, sostuvo Pinedo Piña.
Quien indicó además que, como parte del proceso para una solución, viajó una comitiva hasta el lugar de los hechos, liderado por el abogado Carlos Félix Mercado Pérez, asesor jurídico de la DREL, comitiva que logró acuerdos como parte de la solución al pliego de reclamo del gremio protestante.
Cabe resaltar el importante acuerdo en esta reunión del director de la DREL, con la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Loreto, es que, como parte del desenlace de esta crisis, viajarán en los próximos días hasta Contamana, los integrantes de esta Comisión y el director de la DREL, para tomar acciones en bien del sector educación. (RR.PP-DREL).

Comments are closed.