Director de institución educativa es denunciado por acoso en comunidad nativa

  • Además se hace pasar como especialista bilingüe de la Ugel Alto Amazonasautoridades caserio huancayo

El director de la institución educativa de la comunidad de Huancayo, río Curaray, distrito de Lagunas, fue denunciado por acoso y hostigamiento laboral. Las autoridades de ese lugar indican que se hace pasar de especialista bilingüe y quiere disponer de docentes que no están a su cargo.
La Prof. Flor de María Cariajano Mucushúa, directora de la institución educativa de la comunidad nativa de Unión Zancudo río Curaray del distrito de Lagunas
«Hemos denunciado ante las autoridades educativas de Alto Amazonas al profesor Alberto Mucushúa Arahuanaza por acoso y hostigamiento laboral, él es director de un colegio en una comunidad cercana.
Ese director en varias oportunidades ha intentado retirar un profesor de nuestro colegio para llevarlo a su comunidad, sorprendiendo a las autoridades de Unión Zancudo.
Para lograr su cometido se hace pasar de especialista bilingüe de la UGEL-AA, ese mal comportamiento del docente obligó a las autoridades de Unión Zancudo viajar hasta Yurimaguas para denunciar el hecho», indicó María Cariajano Mucushúa.
La directora de la UGEL Alto Amazonas, al tener conocimiento de este problema, anuló la resolución que permitía retirar a un docente de la comunidad de Unión Zancudo; también, las autoridades respaldan a la directora porque fue duramente calumniada por el profesor Alberto Mucushúa Arahuanaza que no logró concretar su acoso permanente. (GL)