Director de hospital Santa Gema gestiona más presupuesto en Lima

-Mientras los trabajadores continúan en huelga

El director del hospital Santa Gema de Yurimaguas, Dr. Mario Quiñones Montenegro, en declaraciones desde Lima, sostuvo que en reunión de trabajo con funcionarios del ministerio de Salud, sustentó la necesidad de crear para el nosocomio una Unidad Ejecutora, pues en la actualidad depende de la Red de Salud de Alto Amazonas, que muchas veces no atiende a tiempo sus requerimientos.

Quiñones Montenegro, dijo que tanto el ministerio de Salud y el ministerio de Economía ya dieron una opinión favorable para la creación de la Unidad Ejecutora con un presupuesto de 10 millones 58 mil nuevos soles.

Cabe señalar que el hospital Santa Gema es un nosocomio referencial que manejaba la Unidad Ejecutora 401 antes que se creara la Red de Salud, que después de tantos intentos y conflictos internos pasó a la administración de la Red, y desde allí se ha creado un problema permanente de disponibilidad presupuestal, pues antes el propio hospital realizaba las adquisiciones de sus necesidades.

El director del hospital, informó también que hay un 93 por ciento de posibilidades que el nombramiento del personal contratado que reclama el sindicato de trabajadores se logre gracias a sus gestiones ante el ministerio de Economía.

Los trabajadores del nosocomio se encuentran en huelga indefinida desde hace 16 días exigiendo nombramiento de personal, pago de 22 AETAS y otros incentivos económicos.

El hospital solo atiende casos de emergencia y hospitalización

Al respecto, Mario Quiñones hizo un llamado a los profesionales médicos que laboran en el hospital, a atender sin ningún condicionamiento a los pacientes sobre todo a los que necesitan intervención quirúrgica, pues en los últimos días se presentaron denuncias de médicos que se negaban a operar en el hospital argumentando que están en huelga. (GLP)